Home / Política / Refrenda gobierno federal apoyo a Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos

Refrenda gobierno federal apoyo a Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez y la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna visitaron las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos.

Durante el encuentro, se expusieron los retos y perspectivas que el fenómeno de las desapariciones forzadas y cometidas por particulares representan para la Comisión Local de Búsqueda, que encabeza Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez, como parte del Sistema Nacional de Búsqueda.

También, se abordaron mecanismos de coordinación entre ambas comisiones, por lo que el subsecretario Alejandro Encinas refrendó su apoyo desde la Secretaría de Gobernación a efecto de generar las condiciones óptimas para su funcionamiento y resultados en beneficio de las víctimas y sus familias, con apego irrestricto a los derechos humanos.

Asimismo, se informó sobre la aplicación de las ministraciones de recursos resultantes de los subsidios federal y local, como el equipamiento técnico y adquisición de bienes necesarios para la búsqueda de personas desaparecidas.

Por su parte, Wendy Guadalupe Ruíz indicó que en Morelos se trabaja de la mano con los familiares de víctimas, para que tengan acceso a una justicia pronta y expedita, por ello, desde el inicio de la actual administración se actúa con estricto apego a derecho, legalidad, transparencia y honestidad.

x

Check Also

El alcalde de de Tlaltizapán llama a las autoridades a esclarecer el asesinato de un joven de 18 años

El presidente municipal de Tlaltizapán, Gabriel Moreno Bruno, hizo el llamado a las autoridades principalmente ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com