Home / Municipios / Registra Morelos 217 casos de dengue, 103 son graves

Registra Morelos 217 casos de dengue, 103 son graves

En la semana epidemiológica número 34 Morelos confirma 217 casos de dengue de los cuales 103 son con signos de alarma (graves) y 114 no graves (53% de los casos), por el momento no hay defunciones.

En dos semanas se alcanzará el pico máximo de la enfermedad y hasta el momento es 37% menor al año previo, por lo que se considera que la enfermedad tiene estable su comportamiento epidémico.

Sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a la población a no confiarse y ayudar manteniendo limpia la casa libre de cacharro y no permitir que el agua se estanque porque es ahí donde se reproduce el mosco transmisor de esta enfermedad.

Las autoridades de salud explicaron que en el año 2014 y 2015 hubo 4 serotipos circulando de dengue y por ahora circulan en Morelos el serotipo uno y el serotipo dos,

El 18% de las personas  requirió una hospitalización el resto se atendió de manera ambulatoria. Los pacientes llagaron en 70% a los SSM, el 17% al IMSS, el 12% al ISSSTE y el resto a otras instituciones.

Morelos aunque está en zona de éxito con relación a los últimos siete años por dengue es importante decir que en este momento la entidad ocupa el lugar 9 por tasa a nivel nacional y por casos  el lugar 12.

Cuernavaca registra el 16% del total de los casos, Jojutla 10%, Tlaltizapan 9%, Cuautla  va a la baja y Jiutepec con el 7%, el otro  50% se presenta en el resto de municipios destacando que en la zona norte de Morelos no tiene problemas porque es zona fría y no es propicio para el desarrollo del mosco.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com