Home / Seguridad y Justicia / Se conforma primer grupo de Segurichat con transportistas de Morelos

Se conforma primer grupo de Segurichat con transportistas de Morelos

Como parte de los compromisos adquiridos durante una reunión, el pasado 05 de agosto, de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz con los integrantes de la Federación Fidel Velázquez Sánchez, se conformó un grupo “SeguriChat” con los transportistas, a fin de brindarles ayuda de manera inmediata, además de que serán capacitados para su uso correcto.

Lo anterior, en el marco de la visita de dicha agrupación, que encabeza Vianey Nájera Vázquez, a las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), donde Blanca S. Armas Martínez, titular del mencionado mecanismo digital y de atención ciudadana, explicó detalladamente el funcionamiento de los instrumentos de prevención con los que cuenta la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Durante la reunión, se presentaron las distintas herramientas y su uso correcto, como lo son las líneas de Emergencia 911, el número de Denuncia Anónima 089, así como el funcionamiento del área de video vigilancia.

Y así gracias a la colaboración y al trabajo coordinado, se creó el primer grupo de SeguriChat en el que estarán integrados los líderes de los distintos grupos de transportistas en el estado, esto con miras a que todos los miembros puedan formar parte de esta estrategia de prevención.

La CES continuará trabajando en favor de los grupos y sociedad civil, con el propósito de fortalecer las bases que conllevarán a vivir en un estado de paz, fomentando una cultura de prevención.

x

Check Also

Prisión preventiva por abuso sexual contra menor

Al aportar los elementos de prueba correspondientes, la Fiscalía regional Metropolitana obtuvo auto de vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com