Home / Municipios / Se fortalece reactivación económica con el autoempleo: SDEyT

Se fortalece reactivación económica con el autoempleo: SDEyT

Reciben emprendedores actas y documentos de sus equipos, mobiliario y/o herramienta con que fueron apoyados

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo Morelos y bajo protocolos de seguridad e higiene establecidos de acuerdo al semáforo vigente, llevó a cabo la entrega de actas en propiedad a beneficiarios que fueron apoyados en 2019 mediante el ahora extinto Subprograma de Fomento al Autoempleo.

Con este subprograma, se apoyó con maquinaria, equipo y/o herramienta a personas que durante dicho periodo cumplieron con los requisitos necesarios, con el fin de activarse económicamente e iniciar un negocio propio por medio del autoempleo; entre los proyectos se encuentran negocios como cocinas económicas, procesadoras de lácteos, taller de costura, panadería, pizzerías, reposterías, herrerías y carpinterías.

En ésta ocasión, se hizo entrega de actas de bienes en propiedad a 22 beneficiarios de 14 negocios distintos, quienes durante 2019 y posterior a la entrega de su maquinaria, equipo y/o herramienta iniciaron con la operación de su respectivo negocio.

A un año de su entrega y una vez cumplidas todas las supervisiones de funcionamiento, los equipos entregados dejan de ser artículos en comodato y se procede a entregarse de manera oficial a los beneficiarios. Además de las actas, se otorga a cada beneficiario las facturas y documentación que acredite que dichos artículos son de su propiedad.

La inversión realizada en estos proyectos equivale a 385 mil 161 pesos, reflejada en 14 proyectos totales de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Mazatepec, Jiutepec, Tlaltizapán, Yecapixtla y Coatetelco. Con lo cual se logró apoyar a 22 beneficiarios directos y más de 20 indirectos, entre familiares y empleados.

En la actividad participaron la directora general de Programas y Contraloría Social, Alejandra Molina Vera, el director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, Jorge Toledo Bustamante, y algunos de los beneficiarios.

En el evento, se reiteró e hizo énfasis en que todos los programas que el SNE Morelos ofrece son totalmente gratuitos, por lo cual no deben realizar depósito o pago alguno para acceder a ellos.

Con la entrega de actas y la formalización de los negocios apoyados, los beneficiarios se suman a la estrategia de reactivación económica que la SDEyT ha impulsado en toda la entidad.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com