Home / Política / Se realiza Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo para la implementación de la Reforma Laboral

Se realiza Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo para la implementación de la Reforma Laboral

Con el objetivo de privilegiar el diálogo y la conciliación en los conflictos laborales, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT),Ana Cecilia Rodríguez González, convocó a la cuarta sesión ordinaria del Consejo para la Implementación de la Reforma Laboral.

En el marco de esta reunión, se encontraban los miembros de Consejo garantizando el quórum del acto: Ana Cecilia Rodríguez González, presidente del Consejo; Carlos Lafuente Hernández, encargado de la Dirección General de la Unidad Jurídica y de Asuntos Institucionales de la Oficina de la Gubernatura; Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración.

Además, Juan Armando Reyes Morales, representante y enlace de la Secretaría de Hacienda; Rubén Jasso Díaz, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

En este sentido, Cecilia Rodríguez destacó que la implementación de este nuevo sistema de justicia laboral representa un reto desde diversas ópticas, la primera y más importante es la transición que implica no sólo adecuaciones normativas, sino la ejecución de acciones orientadas a la obtención de un bien mayor, es decir, justicia social, basada en un nuevo modelo.

“Es mi compromiso presidir bajo los principios de legalidad y honradez, este Consejo, para reformar, reconstruir y reconciliar nuestras capacidades entre sociedad y gobierno, para generar acciones conjuntas y efectivas en pro de la paz, la certeza y la justicia laboral”, expresó.

Con la finalidad de dar cumplimiento con la legalidad y las normas dispuestas en el Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Morelos, se nombró a Adelaida Trejo Lucero como secretaria Técnica del Consejo.

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com