Home / Municipios / Seguirá recorte de personal en el Ayuntamiento de Cuernavaca

Seguirá recorte de personal en el Ayuntamiento de Cuernavaca


Ante la crisis económica generada por la baja recaudación, el recorte de personal continuará en el Ayuntamiento de Cuernavaca, ahora con trabajadores sindicalizados, luego de que autoridades municipales revelaron que hay quienes ostentan salarios de hasta 30 mil pesos.
El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, sentenció que ante la contingencia sanitaria, que trajo consigo la reducción en la recaudación de recursos, buscan salvaguardar los servicios básicos a la ciudadanía, por lo que se ven obligados en reducir gasto corriente, pues del presupuesto anual, se destinan 800 millones solo en nómina.
Ante ello, recordó que hace algunas semanas se procedió con la reducción de hasta 150 plazas de personal de confianza, sin embargo, actualmente se analiza al personal sindical y de base, de la totalidad de las áreas del ayuntamiento, así como SAPAC, Jardines de la Paz y Sistema DIF municipal.
Finalmente señaló que no se está analizando una reducción en porcentaje, si no en identificar casos que representan un elevado gasto, pues hay quienes ganan hasta 30 mil pesos e incluso ya buscan una jubilación.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com