Home / Política / Seguiría Morelos en semáforo naranja la próxima semana

Seguiría Morelos en semáforo naranja la próxima semana

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Morelos dieron a conocer que la entidad estaría la próxima semana en semáforo epidemiológico naranja como ha permanecido ya desde hace varios días atrás.

Daniel Alberto Madrid González de los Servicios de Salud explicó que según los indicadores de la federación Morelos continuaría en color naranja según el ejercicio de proyección local (simulador) que se hizo en esta semana.

Los datos que se ofrecieron por la secretaría de salud, la entidad esta semana tuvo una ocupación hospitalaria del 24% y eso nos da una calificación de punto 3 y color verde. En Tendencia de ocupación estamos en color amarillo con una tendencia a descenso y eso nos da una calificación de punto 6. La tendencia de síndrome covid esta estable con una puntuación de punto 9. La positividad de la enfermedad esta en el 50% el cual el color es rojo y nos da una calificación de punto 4%.

Si se suman los indicadores el total es de 2.2 lo que nos deja en el semáforo naranja. Ante ello se pidió a la sociedad seguir con medidas sanitarias y sobre todo tener sana distancia porque aunque se tienen registrados en Morelos casi 5 mil casos detectados, hay 55 mil personas que se enfermaron pero que no fueron registradas por la autoridad.La secretaría de salud pidió a la sociedad a no relajar las medidas sanitarias y con ello se podrá trabajar otras dos semanas para aspirar a cambiar a un semáforo amarillo que permitiría la apertura de más negocios. 

x

Check Also

Invita Sergio «Checo» Pérez Flores a su gran arranque de campaña este sábado en Plaza de Armas

El candidato al Primer Distrito de Cuernavaca, Sergio ”Checo” Pérez Flores hizo una cordial invitación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com