Home / Municipios / Será Centro Cultural Teopanzolco sede del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la CDMX

Será Centro Cultural Teopanzolco sede del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la CDMX

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, a través de Hugo Juárez Ríos, director general del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), anunció que, por segunda vez, este recinto será sede del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX), que este año realiza su quinta edición.

El funcionario detalló que las funciones se realizarán en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), así como en el Centro Cultural España en México.

Y que como única sede, fuera de la CDMX, el 15 de agosto a las 19:30 horas se presentará en el Centro Cultural Teopanzolco con la función estelar de la compañía de danza chilena Árbol Danza y de los intérpretes finalistas del Concurso Nacional de Solistas con Trayectoria, provenientes de España, México y Venezuela.

Hugo Juárez acotó que, derivado de ello, importantes figuras de la danza se mostrarán en una gala; los participantes de este concurso que intervendrán en el CCT son: Jesús Pastor (España); Olga Rodríguez, Rosario Armenta, Xiomara Valdez y Luis Vallejo “Termy” (México), así como Félix Oropeza (Venezuela).

Sobre la importancia de este evento, Juárez Ríos puntualizó que el Festival Internacional de Danza de la Ciudad de México surgió en 2016 como una iniciativa de los productores, coreógrafos y bailarines Rodrigo González y Raúl Tamez, para abrir espacios de exhibición, encuentro y difusión para la danza contemporánea de calidad.

Respecto de la edición de este año, el productor del festival, Rodrigo González, señaló que “se trata de un gran esfuerzo de adaptación por parte de los bailarines participantes y del propio festival para enfrentar los retos de este periodo de emergencia sanitaria mundial”.

La quinta edición del FIDCDMX 2020 abrió su convocatoria internacional de participación en 2019 y recibió cerca de 800 aplicaciones de varios países.

Sobre las medidas sanitarias, el titular del CCT subrayó que, de acuerdo al color naranja en el que se encuentra el semáforo epidemiológico de la entidad, el aforo se mantiene del 25 por ciento en la capacidad de sus foros, y que las actividades se hacen con estricto apego a los protocolos vigentes.

El acceso se solicita a través de redes sociales para evitar la propagación del virus, por lo que la taquilla se mantiene cerrada, así como suspendido temporalmente el servicio de acomodadores de autos. En todo momento se cuenta con paramédicos, ambulancia y personal de seguridad, aclaró.

Para finalizar, Hugo Juárez invitó al público a consultar en las redes sociales oficiales de ese recinto y de la STyC la programación y solicitar sus accesos.

x

Check Also

Reportan el incendio de un pastizal en el cerro del Higuerón en Jojutla

Desde el medio día de ayer en Jojutla, la Dirección de Protección Civil y Bomberos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com