Home / Política / Solicita Cuauhtémoc Blanco a su gabinete redoblar esfuerzos para enfrentar estragos de la pandemia del COVID-19

Solicita Cuauhtémoc Blanco a su gabinete redoblar esfuerzos para enfrentar estragos de la pandemia del COVID-19

El mandatario estatal pide redoblar esfuerzos para enfrentar estragos de la pandemia del COVID-19

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, exhortó a las y los titulares de las secretarías que conforman el Gobierno estatal a no bajar la guardia y multiplicar esfuerzos perseverantes que contribuyan al bienestar de la población de la entidad.

Durante la reunión de gabinete realizada en la Residencia Oficial, el mandatario aseguró que para que Morelos se levante lo más pronto posible de la difícil situación causada por la contingencia sanitaria, se debe reforzar el trabajo interinstitucional y continuar principalmente con las metas de desarrollo social, económico, seguridad y obra pública trazadas por su Gobierno.

Precisó que en estos momentos es cuando la población requiere de un mayor compromiso por parte de sus autoridades, que permita entregar mejores resultados para que el estado avance y salga adelante de la situación que se vive a nivel global.

En cuanto a la estrategia de salud para contener los efectos causado por el COVID-19 en todos los ámbitos sociales, Blanco Bravo mencionó que se requiere de la participación responsable de todos los sectores de la población, a fin de aplanar la curva y cortar la cadena de transmisión del virus.

“Es necesario hacer conciencia y proteger a nuestros seres queridos; recordemos que no hay vacuna o tratamiento específico en este momento, y la única manera de evitar contagios masivos es acatar las recomendaciones de higiene básica, aislamiento social, así como de sana distancia, emitidas por las autoridades de Salud”, subrayó.

Puntualizó que Morelos no ha relajado la guardia ante la pandemia, por lo que aún se mantienen las restricciones establecidas para la realización de eventos públicos y reuniones masivas.

También se continuará llevando a cabo las acciones de sanitización del servicio de transporte público; campañas de información de medidas preventivas y sobre el uso de cubrebocas como medida auxiliar.

Cuauhtémoc Blanco resaltó en la mesa de trabajo los esfuerzos realizados por el Ejecutivo estatal para proteger y salvaguardar la vida de las personas que pertenecen a grupos vulnerables.

Refirió que en coordinación con el Gobierno federal se diseñó el plan de reconversión hospitalaria para cuando las condiciones lo requieran; asimismo se destinaron recursos para adquirir camas con ventilador y equipo de protección para el personal médico y de enfermería que se encuentra atendiendo dicha enfermedad en los nosocomios del estado.

De igual manera, destacó el Gobernador, se debe mantener el monitoreo constante sobre este tema, ya que permitirá reforzar la capacidad de respuesta en la atención a personas que presentan sintomatología relacionada al coronavirus, también conocido como SARS-CoV-2.

El jefe del Ejecutivo estatal aprovechó el momento para enviar un reconocimiento especial al personal de Salud que se encuentra en la primera línea de batalla y que han desempeñado un gran trabajo en estos momentos sumamente difíciles.

Finalmente, solicitó a las y los titulares de las dependencias estatales a reforzar el llamado a la conciencia social, ya que la responsabilidad de cuidar la salud de las personas con mayor vulnerabilidad ante esta enfermedad es de todos.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com