Home / Política / Suspenden 12 establecimientos y reciben cerca de 300 quejas por incremento en precios en los productos de la canasta básica

Suspenden 12 establecimientos y reciben cerca de 300 quejas por incremento en precios en los productos de la canasta básica

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos, llevó a cabo la suspensión de al menos 12 establecimientos y ha recibido cerca de 300 quejas por el incremento injustificado en los precios de los productos de la canasta básica.
Las autoridades de la Oficina de Defensa del Consumidor en Morelos, informaron que colocaron sellos de suspensión en doce establecimientos comerciales de diversos giros comerciales como tortillerías, tiendas de autoservicio y abarrotes, tras detectar incrementos de precios de productos de la canasta básica, los cuales no pudieron ser justificados documentalmente.
Ante ello se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes en dichos establecimientos ubicados en los municipios morelenses de Jojutla, Jiutepec, Yautepec, Xochitepec y Cuernavaca, así como en el municipio de Ocuilan correspondiente al Estado de México.
Asimismo, dieron a conocer que hasta el momento se han recibido un total de 288 denuncias relacionadas precisamente con el incremento de precios, principalmente en productos como huevo, arroz, frijol, azúcar, tortilla, gel antibacterial y cubrebocas.
Los municipios en los cuales se han denunciado dichas prácticas comerciales son, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Cuautla, Yautepec, Tlaquiltenango, Ciudad Ayala, Emiliano Zapata, Miacatlán, Tepalcingo, Jantetelco, Tlaltizapán y Tepoztlán.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 121 exhalaciones, dos explosiones moderadas, tres explosiones menores y 151 minutos de tremor.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl está en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com