Home / Municipios / Trabajamos para el consumo local sea una realidad en la reactivación económica: SDEyT

Trabajamos para el consumo local sea una realidad en la reactivación económica: SDEyT

Con el objetivo de reactivar la economía del estado de Morelos, la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de ¡Orgu-Yo Morelos!, continúa con la campaña de “Consumo local”, uno de los ejes centrales del programa de reactivación financiera, puesto en marcha derivado de la situación generada por la pandemia de COVID-19.

El director general de ¡Orgu-Yo Morelos!, Karl Ayala Ruiz, reiteró el compromiso de impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos con enfoque incluyente, competitivo e innovador, mediante la gestión de la formalización, comercialización y proyección de productos y/o servicios de empresas morelenses, en los ámbitos estatal, nacional o internacional.

“Buscamos lograr una gran sinergia entre las más de 300 empresas afiliadas, para detonar el consumo local, ofreciendo los canales correctos para la adecuación, distribución y venta de sus productos, mediante estrategias comerciales con el mercado formal, fomentar el consumo interno y lograr el crecimiento de las micro y pequeñas empresas”, puntualizó.

En este sentido, el director general de ¡Orgu-Yo Morelos! instó a todas las MiPyMEs que se acerquen a la dependencias, para elaborar un plan detallado y especifico que permita expandir y potencializar sus recursos, además de ser sujetos de los programas financieros de la SDEyT, así como el asesoramiento permanente sobre la formalización de productos y servicios, como son: registro de marca, código de barras, tabla de información nutrimental, estructura de etiqueta, entre otros.

Destacó la creación de una mesa de trabajo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Morelos, con el fin de crear lazos de colaboración, para impulsar medidas que favorezcan, tanto a los empresarios como al sector productivo y contribuir de esta manera en la reactivación del comercio local en nuestro estado.

De igual manera, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, hizo extensiva la invitación a las micro, pequeñas y medianas empresas a participar de los programas de financiamiento vigentes, desde la dependencia se está trabajando continuamente para brindar el apoyo necesario para la reactivación económica e impulsar el consumo local.

“Uno de los ejes centrales de la reactivación económica es impulsar el consumo local, y desde la Secretaría trabajamos coordinadamente para brindar los medios necesarios a fin de que nos vaya bien a todos los morelenses”, refirió.

Finalmente, Ayala Ruiz recordó que la afiliación a ¡Orgu-Yo Morelos! es un trámite completamente gratuito, todos aquellos que tengan la inquietud de conocer más sobre los beneficios pueden enviar un correo electrónico a: orgullo.morelos@morelos.gob.mx, o ponerse en contacto al teléfono (777) 3222900 extensión 1509 y 1516, de 09:00 a 14:00 horas, en donde disiparán dudas.

x

Check Also

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com