Home / Municipios / Una joven de Cuernavaca, se suma a los casos de dengue, pues en días pasados presentó esta enfermedad

Una joven de Cuernavaca, se suma a los casos de dengue, pues en días pasados presentó esta enfermedad

Este 26 de agosto se conmemora el día internacional del dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti que sigue presente en el país y en el estado de Morelos.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la tercera parte de los habitantes del planeta, están en riesgo de contraer el dengue.
En el caso específico de Morelos, autoridades de los Servicios de Salud, informaron que del mes de enero a la fecha se han registrado 185 casos, de los cuales son 95 casos no graves y 90 con signos de alarma y graves.
El mayor número de casos se presentan en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Tlaltizapán, Cuautla y Jiutepec.
Precisamente, Mónica Rosas, una joven de Cuernavaca, se sumó a la incidencia, pues en días pasados presentó esta enfermedad.
Narró, que un día, al despertar, presentó cansancio severo y dolor de cabeza; en un primer momento pensó que era solo consecuencia de un desvelo, pero con el paso de los días sus síntomas fueron empeorando, como dolor corporal intenso, y pequeñas ronchas en el cuerpo.
Luego de la revisión de un médico, de manera virtual, fue diagnosticada con dengue, enfermedad que, dijo, se extendió por cerca de dos semanas.
Tras esto, relató, ella y su familia recurrieron a la limpieza de patios, el retiro de cubetas y cualquier depósito que pudiera acumular agua, para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

x

Check Also

Prisión preventiva por robo de vehículo con violencia en Jiutepec

La Fiscalía Metropolitana formuló imputación en contra de Kevin Raúl “N”, por su presunta responsabilidad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com