Home / Municipios / 43 viviendas afectadas en seis colonias de Zacatepec por las lluvias de esta madrugada

43 viviendas afectadas en seis colonias de Zacatepec por las lluvias de esta madrugada

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las lluvias registradas durante la madrugada de este martes, se presentaron diversas afectaciones en el municipio de Zacatepec.

Ante esta situación, elementos de esta dependencia acudieron en apoyo a la zona, implementando de manera inmediata el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) a través del Centro de Operaciones Móvil de esta dependencia.

En este puesto de mando, se encuentran laborando personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM), Comisión Nacional del Agua, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Cruz Roja delegación Morelos, así como Protección Civil de los municipios de Zacatepec, Tlaltizapán y Jojutla.

En este sentido, los primeros datos preliminares obtenidos a través del SCI, se vieron afectadas 43 viviendas en las colonias Pozo Honda, Paraíso, 20 de Noviembre, Emiliano Zapata, Benito Juárez y Centro.

También, se tuvo el reporte de dos puentes vehiculares colapsados en la colonia Benito Juárez, sin que se registren personas lesionadas tras los hechos suscitados en el municipio.

Asimismo, autoridades del municipio informaron que implementarán un albergue paras las personas que se vieran afectadas por este desbordamiento.

Al momento, se continúan realizando recorridos por parte de elementos de la CEPCM en las colonias afectadas, así también labores de remoción de material y limpieza de las viviendas por parte de la SDS, SEDENA y Guardia Nacional.

Finalmente, la CEPCM mantiene un trabajo coordinado con las dependencias correspondientes durante esta temporada de lluvias y realiza un monitoreo constante para emitir los alertamientos oportunos a la ciudadanía para evitar exponer su integridad física y material.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com