Home / Municipios / Acerca CEAGUA programa de gestión de Comités Comunitarios en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla

Acerca CEAGUA programa de gestión de Comités Comunitarios en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) continúa con la presentación del programa piloto “Estrategias para la participación de los Comités Comunitarios en la Gestión de Proyectos y Servicios”, que esta anunció a los habitantes de la colonia Gabriel Tepepa del municipio de Cuautla.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que este programa dará a la ciudadanía la oportunidad de involucrarse y participar de manera más activa en la selección de obras prioritarias en materia de agua para sus colonias, así como dar seguimiento desde la elaboración del proyecto ejecutivo hasta su entrega.

Asimismo, detalló que con este programa, el estado de Morelos se posiciona como el segundo a nivel nacional en la implementación de estos Comités de Participación Ciudadana, mientras que el municipio de Cuautla se convierte en pionero en su ejecución.

Durante el evento, Moisés Agosto puntualizó que en apoyo al organismo operador de agua independiente de la colonia Gabriel Tepepa, se le hizo entrega de 225 kilogramos de hipoclorito de calcio y 900 frascos de plata coloidal.

Lo anterior, como parte de las acciones realizadas dentro del apartado Agua Limpia Emergente, el cual tiene como finalidad que la población cuente con agua de calidad para uso y consumo humano.

Finalmente, el funcionario estatal refrendó el compromiso de la Ceagua de mantenerse cerca de los ciudadanos cuautlenses, para seguir atendiendo sus necesidades en materia hídrica.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com