Home / Municipios / Alertan autoridades sobre «sacerdotes pirata», hasta cinco familias en la región oriente fueron engañadas por un falso «diácono».

Alertan autoridades sobre «sacerdotes pirata», hasta cinco familias en la región oriente fueron engañadas por un falso «diácono».

Al menos cinco familias de la región oriente de Morelos, han sido engañadas por un “falso sacerdote” de la Iglesia Anglicana, quien ofició bautizos y confirmaciones bajo una falsa identidad, por lo que las autoridades estatales alertaron a la población para no dejarse engañar.
El director de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López, narró que esta persona, se presentó ante los ciudadanos como “diácono perpetuo”, figura que además no existe ni en la religión católica ni en anglicana, para poder oficiar los sacramentos, como el bautismo.
Asimismo, una vez que realizó estos bautizos y confirmaciones, les extendió un comprobante apócrifo firmado a nombre del presbítero anglicano Antonio Mendoza Bustamante, pero esta persona está actualmente retirada.
Dijo que hasta el momento se tiene conocimiento de cinco familias que fueron engañadas por esta persona, presumiblemente para obtener dinero a través de estas celebraciones.
Manifestó que ante esto, la Iglesia Anglicana podría presentar una denuncia ante la Fiscalía General, y la dirección a su cargo les dará el acompañamiento.
Ante esto, llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar y en caso de haber sido víctimas de esta persona, que se acerquen a denunciar.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com