Home / Municipios / Amenaza a su vecina, supuestamente las ramas de un árbol de huamúchil del predio de la mujer víctima invaden y generan basura en el predio del imputado

Amenaza a su vecina, supuestamente las ramas de un árbol de huamúchil del predio de la mujer víctima invaden y generan basura en el predio del imputado

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Diversos, ejerció acción penal contra habitante del municipio de Xoxocotla que habría amenazado de muerte a una vecina, supuestamente porque las ramas de un árbol de huamúchil del predio de la mujer víctima invaden y generan basura en el predio del imputado.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada consignó ante el juez de control a Martín “N”, de 47 años de edad, asegurado por la Policía Morelos en Xoxocotla el pasado 29 de agosto, luego de presuntamente agredir verbalmente a Guadalupe “N”, de 45 años.

De acuerdo con la declaración de la mujer, alrededor de las 19:40 horas de esa fecha, ella realizaba labores de limpieza en el patio de su casa, en calle Prolongación Juan y David, en Xoxocotla.

Minutos después, la agraviada vio llegar a su vecino Martín “N” a bordo de su vehículo, el cual dejó estacionado en la calle, para después dirigirse a ella, lanzando una serie de amenazas, tales como “voy por la pistola”, “te hubiera matado desde ese día”, “si no sales, donde te encuentre te voy a matar, desgraciada”, “te voy a matar, Lupe”.

Por temor a que el hombre cumpliera sus amenazas, se refugió al interior de su vivienda, desde donde solicitó el apoyo policial, cuyos elementos atendieron el reporte y lograron la detención de Martín “N”.

Guadalupe “N” recordó que a las 21:00 horas del domingo 16 de agosto, este hombre intentó atropellarla con su camioneta, además de que la golpeó con un machete, así como amenazó a su esposo, José Luis “N”.

Con base en análisis psicológicos practicados a la mujer víctima, las intimidaciones por parte de Martín “N” causaron en ella miedo y zozobra, así como afectación emocional.

Por lo anterior, la Fiscalía formuló imputación a Martín por delito de amenazas, con lo que consiguió vincularlo a proceso con medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a la víctima, familia y domicilio, esto durante el periodo que dure el proceso.

x

Check Also

En Tlaquiltenango, continúan las obras de recuperación de espacios históricos.

Aproximadamente un 70 por ciento de avance, llevan las obras de reconstrucción que actualmente se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com