Home / Política / Ante la desaparición del FORTASEG, José Antonio Ortiz Guarneros advierte el riesgo de que municipios se quieran salir del Mando Coordinado

Ante la desaparición del FORTASEG, José Antonio Ortiz Guarneros advierte el riesgo de que municipios se quieran salir del Mando Coordinado

El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, pidió a los presidentes municipales mantenerse el próximo año en la estrategia del Mando Coordinado, pues advirtió que los elementos podrían perder los beneficios obtenidos en los últimos meses, como el aumento salarial.
En entrevista, Ortiz Guarneros, recordó que desde el mes de enero de este año se autorizó que el salario de los elementos policiacos ascendiera a 10 mil 10 pesos, pues en algunos municipios tenían salarios menores a cuatro mil.
Sin embargo, explicó que uno de los requisitos para mantener esta percepción salarial es que pertenezcan al Mando Coordinado, por lo que pidió a aquellos alcaldes que han manifestado su intención de dejar esta estrategia, a analizar los beneficios, pues podrían afectar a los elementos con la salida del Mando.
Por otra parte, señaló que ante la posible desaparición del Fortaseg, siete municipios de la entidad, estarían dejando de recibir 57 millones de pesos, que actualmente destinan para la adquisición de equipo en materia de seguridad.
Afirmó que de ser así, buscarán apoyar a los municipios con recursos del estado para subsanar la falta de estos recursos, pero reiteró que no dejarán solos a los municipios.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com