Home / Política / Atiende gobierno del Estado a representantes de la unidad de riego Elli-Yi-Hapan de Hueyapan

Atiende gobierno del Estado a representantes de la unidad de riego Elli-Yi-Hapan de Hueyapan

•Se acordó resolver sin violencia, por la vía de la justicia y en apego a las leyes, la problemática expuesta

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, y el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, atendieron en Palacio de Gobierno a representantes de la Unidad de Riego Elli-Yi-Hapan de Hueyapan, así como del Concejo Mayor y Concejo Municipal Indígena, para escuchar, atender y definir acuerdos entorno a los hechos ocurridos con pobladores de Tetela del Volcán por el tema del vital líquido.

El Gobierno del Estado reconoce las necesidades expuestas por los pobladores del municipio de Hueyapan y buscarán resolver sin violencia, por la vía de la justicia y en apego a las leyes, la problemática expuesta.

En ese sentido, la Secretaría de Gobierno coordinará una reunión con la Fiscalía General de la República (FGR) para revisar el estatus de las carpetas iniciadas por los posibles hechos constitutivos de delitos derivados de los daños causados al manantial Las Minas, y con base en ello, impulsar el procedimiento para su inmediata resolución, así como buscar apoyo para la realización inmediata de los dictámenes en fonometría que están pendientes de efectuarse e integrarse dichas carpetas.

Asimismo, organizará una reunión con la Fiscalía General del Estado de Morelos para revisar el estatus de carpetas iniciadas por los posibles hechos constitutivos de delitos.

La Secretaría de Gobierno coordinará con autoridades locales y federales encargadas de la seguridad pública, presencia policial y la realización de operativos para disuadir las actividades que pretender realizar los pobladores de Tetela del Volcán en el manantial de Las Minas.

El Gobierno del Estado por conducto de la Ceagua y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el ámbito de sus competencias, se comprometen a realizar todas las reparaciones de infraestructura que los actos realizados en los pasados días y que se sigan causando en el manantial de Las Minas, así como los daños causados al parque ecoturístico en el lugar.

Al encuentro también acudieron José Luis Acosta Rodríguez, director del Organismo de Cuenca Balsas, así como el encargado de despacho de la Dirección General de Gobierno, Cesar Antonio Alarcón Cárdenas.

x

Check Also

El Partido Verde reafirma que la balanza está del lado de Margarita González Saravia

📍 «Margarita es una mujer honesta, es una mujer transparente, es una mujer autónoma que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com