Home / Municipios / Avanzamos en el Eje de Financiamiento del Plan Integral de Reactivación y Reapertura Económica: Cecilia Rodríguez

Avanzamos en el Eje de Financiamiento del Plan Integral de Reactivación y Reapertura Económica: Cecilia Rodríguez

· Se han dispersado más de 213 millones de pesos en la reactivación económica

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), dio a conocer las cifras del recurso dispersado de los programas de financiamiento, como parte de las acciones del Plan Integral de Reactivación y Reapertura Económica.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, manifestó que se continúa avanzando en el eje de financiamiento de dicho Plan e indicó que a la fecha se han entregado mil 718 créditos por un monto total de 213 millones 534 mil pesos, dispersados de la siguiente manera: para el “EMERGENTE COVID”, se han colocado 116 créditos por un monto de 10 millones de pesos.

De igual manera, para “Mujeres Emprendedoras categoría Grupal” se han destinado 16 millones 526 mil pesos en 900 créditos y para “Mujeres Emprendedoras categoría Individual” un total de 129 créditos por un monto de dos millones 767 mil 500 pesos; mientras que para financiamiento “PyMEs”, son 36 créditos por un monto de 21 millones 138 mil pesos.

La funcionara detalló que en el programa “Morelos Contigo” se han otorgado 92 financiamientos por un monto de 466 mil pesos, mientras que para “Morelos Contigo Emergente” un total de 811 mil 500 pesos en 161 créditos; en el programa “FORTALECE” se tienen seis créditos por un monto de 425 mil pesos.

Añadió que para el programa PEMAT se ha colocado un crédito por la cantidad de 100 mil pesos, además, mencionó que hay 273 cédulas autorizadas por Fondo Morelos para el programa “Impulso para la reactivación económica (NAFIN)” por un monto de 161 millones de pesos.

Cecilia Rodríguez destacó que se ha obtenido una nueva bolsa para el programa “Reactívate en Morelos”, otorgando ya los primeros cuatro créditos por un monto de 300 mil pesos.

“La finalidad es hacer frente a la contingencia sanitaria trabajando para la ciudadanía, facilitando liquidez que ayude a mitigar la crisis que afecta a los pequeños y medianos empresarios, buscamos apoyarlos por medio de estos programas para que la economía morelense pueda retomar su curso”, apuntó.

Finalmente, Rodríguez González llamó a la población a no dejarse llevar por rumores, al mismo tiempo aseguró que los recursos están disponibles para quienes cumplan con los requisitos, recalcó que todos los trámites son gratuitos, directos y se pueden solicitar de manera digital debido a la contingencia; los interesados pueden consultarlos en el portal http://www.fondomorelos.gob.mx/

x

Check Also

Emite SSM recomendaciones para evitar la enfermedad de Changas

En el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, que se conmemora este 14 de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com