Home / Política / Comienza la reapertura de jardines de eventos, hoteles, spa, balnearios y áreas de gobierno

Comienza la reapertura de jardines de eventos, hoteles, spa, balnearios y áreas de gobierno

La secretaria de turismo y cultura Margarita González Saravia informó que en semáforo amarillo se abren más espacios como balnearios que pasan a 50% de aforo, los hoteles pasan 50% de aforo, los spa al 60% y los jardines de eventos al 50%.

Los Jardines de bodas era el producto turístico más importante en Morelos porque hay 217 lugares de eventos donde se realizaban 60 bodas cada fin de semana estimando que cada persona gastaba 4 mil pesos en promedio, estos número eran una derrama económica de 98 millones de pesos y mensual 192 millones de pesos pues generaban cerca de 2 mil empleos directos.

En cuanto a los balnearios hay 42 registrados en Morelos de los cuales el 10 por ciento no están en operación (5 no abrieron), en caso de hoteles son 652 de los cuales el 20% no están en operación y están a la espera del informe de spa y jardines para saber cuántos van abrir y cuantos no.

Los centros Culturales ya abrirán en 50% de aforo, los museos reabren al 50% de su capacidad.

En el caso de gobierno de Morelos se abrieron las oficinas de ventanillas a público para trámite o servicios.

Son 16 dependencias y 42 organismos de la administración que estarán abriendo atención al público.

Se abren espacios públicos que están a cargo del gobierno incluidos balnearios con 50% de aforo, las unidades deportivas con aforo del 60% de su capacidad.

Las principales dependencias abiertas de gobierno son Movilidad y Transporte, Catastro, Secretaría de Gobierno, Registro Civil, Secretaría de Hacienda, Instituto de Crédito, entre otras. 

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com