Home / Política / Conceden suspensión provisional a Graco Ramírez tras solicitar el amparo de la justicia federal en contra del juicio político.

Conceden suspensión provisional a Graco Ramírez tras solicitar el amparo de la justicia federal en contra del juicio político.

Un juez federal concedió una suspensión provisional a favor del ex gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreú, tras solicitar el amparo de la justicia federal ante el juicio político que se inició en su contra en el Congreso local.
Autoridades estatales aseguraron que pese al amparo, el proceso sigue su curso.
En entrevista, el consejero jurídico del gobierno estatal, Samuel Sotelo Salgado, recordó que inicialmente el juzgado federal le había negado la suspensión al ex mandatario, sin embargo, una vez que exhibieron la documentación correspondiente, esta le fue concedida.
Samuel Sotelo aclaró que pese a ello, el juicio político en contra de Graco Ramírez continúa, pues con la suspensión, los diputados solo están impedidos de emitir la resolución correspondiente, hasta que el juez resuelva en definitiva.
Explicó que en este amparo, el ex gobernador está impugnando prácticamente la totalidad del proceso, pues incluso, argumentó que el consejero no está facultado para presentar la solicitud de juicio político, lo cual aseguró, se trata de una apreciación equivocada.
Ante ello, dijo que la autoridad federal tendrá que analizar el tema de fondo, sin embargo, consideró que no existe riesgo, pues todos los actos procesales están bien sustentados.

x

Check Also

Morelos cuenta con fortalezas geográficas y asentamiento de empresas: Cecilia Rodríguez

Derivado de las estrategias implementadas por la administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com