
Estas fiestas patrias no se exceda en la alimentación porque los platillos son muy ricos y sobre todo si esta en familia pero para evitar obesidad, hipertensión y diabetes hay que cuidar el peso.
Gloria Elena Carrillo Cruz Coordinadora de la Estrategia para la Prevención del Sobrepeso y Obesidad de los Servicios de Ssalud Morelos (SSM) explicó que la cocina mexicana tiene muchos alimentos muy saludables y no grasosos.
Por ejemplo, el maíz es base en la población y se puede hervir o asarlo o utilizarlo en masa para tortilla, atole o pozole.
El frijol combinado con el maiz dan proteína de calidad y no puede faltar el chile, pero esto no es suficiente para una alimentación sana.
Esto se tiene que mezclar con verdura, cereal, frutas y un alimento de origen animal, pero además la clave está en la cantidad que comemos y con qué lo combinamos.
La autoridad de salud dijo que hay que comer diferentes alimentos no siempre comamos lo mismo, dejemos de lado el aceite y elijamos tortilla de maíz o tostada horneada y medir la cantidad que comemos
Algunos consejos para comer más sano es;
– No se reutilice el aceite y eso genera más daño
– Disminuir a la crema ácida
– Elección de alimento de origen animal que sean bajas en grasas como pechuga de pollo o si es cerdo que sea maciza
– Consumamos alimentos naturales y alimentos de temporada
– Y medir lo que se consume y con qué se combina
El Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas reiteró que en esta ocasión el próximo 15 y 16 no habrá la posibilidad de hacer verbenas populares por el riesgo que existe de contagios de covid-19.
“El día martes que será el grito de independencia en esta nueva normalidad estamos acostumbrados a realizar una festividad magnánima, en esta ocasión no será así y la recomendación es evitar, organizar o acudir a fiestas con motivo del grito de independencia, el grito de independencia se puede seguir desde sus hogares a través de los diferentes medios como lo es la televisión” acotó el secretario de salud.