Home / México y Mundo / Cuide su peso estas fiestas patrias para evitar obesidad

Cuide su peso estas fiestas patrias para evitar obesidad

Estas fiestas patrias no se exceda en la alimentación porque los platillos son muy ricos y sobre todo si esta en familia pero para evitar obesidad, hipertensión y diabetes hay que cuidar el peso.

Gloria Elena Carrillo Cruz Coordinadora de la Estrategia para la Prevención del Sobrepeso y Obesidad de los Servicios de Ssalud Morelos (SSM) explicó que la cocina mexicana tiene muchos alimentos muy saludables y no grasosos.

Por ejemplo, el maíz es base en la población y se puede hervir o asarlo o utilizarlo en masa para tortilla, atole o pozole.

El frijol combinado con el maiz dan proteína de calidad y no puede faltar el chile, pero esto no es suficiente para una alimentación sana.

Esto se tiene que mezclar con verdura, cereal, frutas y un alimento de origen animal, pero además la clave está en la cantidad que comemos y con qué lo combinamos.

La autoridad de salud dijo que hay que comer diferentes alimentos no siempre comamos lo mismo, dejemos de lado el aceite y elijamos tortilla de maíz o tostada horneada y medir la cantidad que comemos

Algunos consejos para comer más sano es;

–   No se reutilice el aceite y eso genera más daño

–   Disminuir a la crema ácida

–   Elección de alimento de origen animal que sean bajas en grasas como pechuga de pollo o si es cerdo que sea maciza

–   Consumamos alimentos naturales y alimentos de temporada

–   Y medir lo que se consume y con qué se combina

El Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas reiteró que en esta ocasión el próximo 15 y 16 no habrá la posibilidad de hacer verbenas populares por el riesgo que existe de contagios de covid-19.

“El día martes que será el grito de independencia en esta nueva normalidad estamos acostumbrados a realizar una festividad magnánima, en esta ocasión no será así y la recomendación es evitar, organizar o acudir a fiestas con motivo del grito de independencia, el grito de independencia se puede seguir desde sus hogares a través de los diferentes medios como lo es la televisión” acotó el secretario de salud.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com