Home / Municipios / Da DIF Morelos banderazo de salida a entrega de sillas de ruedas

Da DIF Morelos banderazo de salida a entrega de sillas de ruedas

Con el apoyo del Sistema DIF nacional, el organismo entregará 85 dispositivos de asistencia personal a morelenses de 26 municipios del estado

Con el objetivo de continuar con las gestiones en favor de las personas con discapacidad o movilidad reducida de la entidad y en colaboración con el Sistema DIF Nacional (SNDIF), el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, dio el banderazo oficial de salida a la entrega de sillas de ruedas para personas de este sector.

La directora del SNDIF, María del Rocío García Pérez y la directora de Enlace Interinstitucional, Mariana Perla Rojas, participaron en dicha actividad.

Ochenta y cinco dispositivos de asistencia personal (en las categorías standard, Parálisis Cerebral Infantil – PCI, Parálisis Cerebral Adulto – PCA y eléctrica) serán entregados a morelenses de 26 municipios, un logro a favor de la ciudadanía, obtenido gracias a la coordinación entre los sistemas estatal y nacional.

“Acciones así reflejan la importancia del trabajo en conjunto, realizado entre organismos cuyo motivo de existir es apoyar a la gente. Agradezco a la titular del sistema nacional por reconocer nuestro esfuerzo, tanto del DIF Morelos como del gobierno, quienes hemos trabajado a favor de la calidad de vida, de la inclusión social, laboral y de salud en el estado. Esto es creer en la población y en un Morelos en que se busca constantemente ofrecer más perspectivas, oportunidades a las personas con discapacidad o movilidad reducida”, expresó Rezende Moreira.

Al respecto, María del Rocío García Pérez, indicó que la sinergia lograda entre gobierno nacional y estatal, se ha reforzado desde el inicio de la actual administración, gestionando acciones que garanticen el bienestar de este sector.

“La discapacidad no tiene por qué seguir siendo un impedimento ni motivo de discriminación o exclusión. Hoy me complace fusionar esfuerzos con la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira y con el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, que continúan demostrando el apoyo incondicional a la población morelense que más lo necesita”, acotó.

Por su parte, Cuauhtli Xiuhnel Serrato, responsable de la Atención a la Discapacidad del DIF Morelos, reconoció la labor de la presidenta del organismo para con el sector, explicando que el mismo se ha dedicado incansablemente a atender a los morelenses con discapacidad o movilidad reducida, brindándoles rehabilitación, capacitación, terapias, consultas especializadas, credencialización, actividades recreativas, culturales y deportivas.

“Dentro de nuestras atribuciones también está la entrega de aparatos funcionales, destinados a todos los que lo requieren y son identificados en nuestra búsqueda activa en los municipios. Este trabajo continuo no se limita a una localidad u otra y gana fuerza con el apoyo de instituciones, empresas socialmente responsables y ciudadanos. Es por ello que, una vez más y gracias al esfuerzo de la señora Natália, somos testigos de un logro a favor de un Morelos cada día más inclusivo”, finalizó la coordinadora.

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com