Home / Seguridad y Justicia / “Dame el dinero o te meto un plomazo”, advirtió un ladrón a empleadas de un Oxxo

“Dame el dinero o te meto un plomazo”, advirtió un ladrón a empleadas de un Oxxo

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión librada contra un joven presuntamente implicado en el robo a una tienda de conveniencia situada en el municipio de Zacatepec.

Los agentes lograron la aprehensión de Joshua Jahir “N”, alias “El Yoker”, de 20 años de edad, al momento en que salía del área de seguridad de la PIC, tras ser arrestado por la Policía Morelos el 17 de septiembre en el poblado de Tetelpa, Zacatepec, al encontrarse en poder de 20 dosis de “cristal”.

De acuerdo con la denuncia por robo, el 1 de agosto del presente año, una persona de sexo masculino ingresó a una tienda de la cadena “Oxxo”, situada en calle Morelos, colonia Centro del municipio de Zacatepec.

El individuo, se posicionó en el área de cajas y con arma de fuego exigió a una de las empleadas entregar el efectivo, utilizando frases como “no te hagas, dame todo el dinero o te doy un plomazo”.

Para no poner en riesgo su vida, la cajera entregó al agresor la cantidad de mil 551 pesos; luego, el individuo amenazó al personal de la tienda con regresar a terminar con sus vidas si daban parte a la policía.

Iniciada la querella por parte de la empresa, la PIC estableció la posible participación de “El Yoker” en la comisión de este hecho delictivo, con lo que la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales obtuvo la orden de captura.

Ejecutado el mandato, la fiscalía especializada puso a disposición del juzgado a Joshua Jahir “N”, a quien formuló imputación por el delito de robo calificado, en agravio de la citada cadena comercial, en consecuencia, el juez de la causa impuso al imputado medida cautelar de prisión preventiva y fijó para esta misma semana la audiencia de vinculación a proceso.

x

Check Also

Hallan a una persona sim vida en el municipio de Zacatepec.

Hace unos minutos, se reportó a las autoridades el hallazgo de una persona sim vida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com