Home / Política / De un 5 a un 10 por ciento incrementa la afluencia y ventas en restaurantes de Morelos: CANIRAC

De un 5 a un 10 por ciento incrementa la afluencia y ventas en restaurantes de Morelos: CANIRAC

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), reportó un ligero repunte en las ventas, de entre el 5 y 10 por ciento, desde el cambio a semáforo epidemiológico amarillo.
Sin embargo, señalaron que hay una evidente falta de liquidez en la población, pues casi la totalidad de los consumos son pagados a través de tarjetas de crédito.
En entrevista, el presidente de la CANIRAC, Harry Nielsen León, dijo que a lo largo de estos diez días en los que debido al semáforo amarillo se ha ampliado su capacidad al 50%, se ha alcanzado un porcentaje mínimo de aumento en la afluencia y ventas.
Detalló que este aumento es del 5%, en algunos casos del 7% y a los que mejor les ha ido es solo del 10%, lo cual han considerado como positivo, en comparación con los meses anteriores en el inicio de la contingencia sanitaria.
No obstante, dijo que existe una evidente falta de liquidez, pues las compras y consumos en el sector, son pagados hasta en un 80% a través de tarjetas de crédito.

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com