Home / Municipios / Defiende Ayuntamiento de Cuernavaca ampliación de establecimiento en el centro de la ciudad.

Defiende Ayuntamiento de Cuernavaca ampliación de establecimiento en el centro de la ciudad.

A pesar de las críticas de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Cuernavaca salió en defensa de la ampliación de un restaurante ubicado en el centro de la ciudad, al afirmar que se trata de un permiso legal y no obstruye la vía pública.
Cabe recordar que en los últimos días, a través de redes sociales, fue duramente criticada la ampliación de un restaurante ubicado en la calle Hidalgo, del centro de Cuernavaca, pues comenzó la instalación de una tarima y una estructura en la vía pública, ocupando parte de la banqueta y bloqueando incluso una rampa para personas con discapacidad.
Ante esto, hoy autoridades del Ayuntamiento capitalino, salieron en defensa del establecimiento y del permiso que como autoridad le otorgaron, al señalar que de acuerdo con el Reglamento de construcción, el Bando de policía y buen gobierno y otros reglamentos, tienen la facultad de otorgar permisos para la ocupación de la vía pública y autorizar la colocación de estructuras.
El consejero jurídico, Rogelio Maldonado, aseguró que la colocación de esta estructura es legal y es permisible, pues insistió además en que no se obstaculiza la vía pública, pues es una banqueta con una gran dimensión.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, señaló que con este tipo de permisos buscan también reactivar la economía de los establecimientos, al tiempo de insistir que no se afecta de ninguna forma.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com