Home / Municipios / Derivado de las lluvias, rescatan a dos personas y logran sacar un vehículo atrapado por inundaciones en Cuernavaca

Derivado de las lluvias, rescatan a dos personas y logran sacar un vehículo atrapado por inundaciones en Cuernavaca

  • Cuerpos de emergencia mantienen operativos para salvaguardar zonas afectadas por inundaciones derivado de las torrenciales de lluvia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP Cuernavaca), a través de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC Cuernavaca), se encuentran atendiendo los diferentes reportes de inundaciones, colapso de bardas y árboles, encharcamientos y limpieza de alcantarillas, en las colonias donde se ha requerido la atención de los cuerpos de bomberos y rescate del municipio.

El día de ayer se llevaron a cabo la atención de diversos hechos derivado de las fuertes lluvias, como una inundación en la calle Cibeles de la colonia Vista Hermosa, rescatando a dos personas atrapadas en el interior de la vivienda y se trabajó en la recuperación de algunos bienes materiales. Se brindó atención a la inundación de casa habitación en calle Júpiter en la colonia Bello Horizonte donde se logró la disminución del nivel del agua que subía en el traspatio que llegó al nivel de unos 50 centímetros de altura.

En la colonia Delicias, en La calle San Diego, se logró sacar a un vehículo atrapado por inundación y con ello, se puso a salvo a la familia que viajaba en su interior. En la Unidad Habitacional Ciudad Chapultepec, se procedió a la succión de aguas negras de la cisterna, derivado a la inundación en el lugar. Elementos de la SPC Cuernavaca llevaron a cabo el desazolve y limpia de la calle Tulipán Holandés de la colonia Santa Martha, debido al desbordamiento de la barranca.

La SCP Cuernavaca atendió los reportes por inundación en calle Noche Buena de la colonia Milpillas, donde comenzó a subir el nivel en un patío y se logró liberar zona de desagüe. En la calle Sonora de la colonia Ricardo Flores Magón, se retiró basura y trozos de madera, permitiendo que el agua tuviera salida correcta por las coladeras. En calle Apolo II de la colonia El Empleado, se tendió el reporte donde se llevaron a cabo las maniobras necesarias para lograr bajar el nivel. En calle San Fernando de la colonia Santa Martha, se colapsó una barda afectando varias viviendas, logrando evacuar a varias personas que se encontraban al interior de los domicilios.

En el fraccionamiento en avenida México de la colonia Delicias, en el fraccionamiento San Jerónimo de Ahuatepec, el agua subió de nivel a unos 40 centímetros, por lo que se ayudó al interior de un domicilio para sacar el agua en su totalidad, resultando solo daños materiales. En calle Palma de la colonia Satélite, se atendió el reporte de inundación que fue bajando debido a que dejó de llover.

Gracias al reporte ciudadano al 7773121274 de la SCP Cuernavaca, se atendió en la avenida Teopanzolco de la colonia Lomas de Cortes, la falta de una tapa de registro que generaba un grave peligro para los transeúntes, la tapa fue arrastrada por la corriente de agua por lo que se encontró unos metros adelante y fue puesta en su lugar. Se atendió el colapso de un árbol en calle Vicente Guerrera de la colonia Santa María Ahuacatitlán, que afectaba la vialidad de vehículos en la zona. En otro caso, se atendió el reporte de fuga de gas L.P. en la avenida Palmira de la colonia Palmira, debido a que la tubería se rompió por lo que se llevaron a cabo las maniobras de cancelación hasta que los propietarios lleven a cabo la reparación del equipo. Elementos de la SPC Cuernavaca, atendieron el reporte de árboles colapsados en la calle Oyamel de la colonia del Bosque, que resultaba un peligro debido a que el árbol se encontraba en contacto con los cables de electricidad por lo que se trabajó en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se llevó a cabo el retiro de árboles en privada Hortensia de la colonia Rancho Cortés, debido a que estaban a punto de caer sobre algunas viviendas. También junto con la CFE se atendió el reporte de cables colapsados en la avenida Plan de Ayala en la colonia Amatitlán, eliminando algún riesgo para los peatones.

Se acordonó una zona de la calle Ahuehuetitla en la colonia Lomas de Cortés, ante el hundimiento de aproximadamente 2 metros de longitud por 80 centímetros de profundidad, turnando al SAPAC para su atención, como también sucedió en la bajada Chapultepec de la colonia Chapultepec, debido a hundimientos sobre la calle. Otro hundimiento se acordonó en la avenida Universidad de la colonia Adolfo López Mateos, debido al deterioro severo de la carpeta asfáltica. En la calle Pino de la colonia Palmira, se atendió el colapso de un poste y se turna para atención a la empresa Telmex, mientras que en la calle Salto Chico de la colonia Tlaltenango se atendió la caída de un poste sobre una vivienda.

Entre las atenciones a los reportes, se trabajó en el retiro de un poste de metal colapsado en avenida Morelos Sur de la colonia Quintana Roo; se llevó a cabo el retiro de un enjambre de abejas en calle Río Panuco de la colonia Vista Hermosa. Como parte de las medidas de prevención y el exhorto a la ciudadanía de quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19, elementos de la SPC Cuernavaca mantienen perifoneo en las diferentes colonias y se informa sobre las medidas preventivas ante las inclemencias de lluvia de las últimas horas.

x

Check Also

Si existen denuncias que presentó Marco Antonio Alvear, comisionado presidente del IMIPE, asesinado el pasado 21 de marzo en Cuernavaca: Carmona Gándara

El fiscal general de justicia del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara confirmó que si ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com