Home / Educación / Destaca COBAEM en Concurso Nacional de Física

Destaca COBAEM en Concurso Nacional de Física

Alumnos de los planteles 02 Jiutepec y 08 Tehuixtla del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), obtuvieron tres segundos lugares en el Primer Concurso Mexicano de Física 2020 organizado por la asociación civil C-Cúbica, informó el titular del subsistema de educación media superior, Víctor Reymundo Nájera Medina.

Indicó que los estudiantes premiados en el Nivel 3 fueron Juan Pablo Giles Benítez y José Ángel Reséndiz Martínez, ambos del plantel 02 Jiutepec, y en el Nivel 2 Adriano Mejía Medina, del plantel 08 Tehuixtla, de acuerdo a los resultados obtenidos del certamen.

Destacó que el alumno Miguel Ángel Valente Trinidad, también del plantel 02 Jiutepec, obtuvo mención honorífica por su participación en el Nivel 2, por lo que estos resultados son un ejemplo del esfuerzo y dedicación de los alumnos morelenses reconocidos.

En la premiación virtual de dicha competencia participaron Noé Jonathan Gómez Hernández y Francisco Aquino Roblero, presidente y coordinador nacional de la asociación civil C-Cúbica, respectivamente.

Nájera Medina hizo extensiva esta felicitación a los docentes de estos estudiantes premiados, porque demuestran el compromiso que tiene este subsistema de educación media superior para la formación de una juventud culta y productiva; así como a sus respectivos padres de familia por el apoyo brindado para su participación en este concurso.

El director general del Cobaem también agradeció a Verónica Balcázar Sánchez, docente de la institución a su cargo y delegada en la entidad de C-Cúbica, por su compromiso para coordinar este tipo de eventos que contribuyen a la formación integral de los alumnos.

En el Primer Concurso Mexicano de Física 2020 participaron estudiantes de secundaria y bachillerato de Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Morelos, el cual se efectúo a través del aula virtual de esta asociación civil.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com