Home / Seguridad y Justicia / Detienen en Zacatepec a dos supuestos narcomenudistas, entre ellos un menor

Detienen en Zacatepec a dos supuestos narcomenudistas, entre ellos un menor

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) que realizaban labores en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Zacatepec, aseguraron el pasado fin de semana a dos hombres en presunta posesión de droga, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía Regional Sur Poniente.

Los agentes a bordo de un vehículo oficial, circulaban en calle Moctezuma esquina con calle 5 de mayo, momento en el que vieron que dos hombres intercambiaban un envoltorio, mismo que al ver a los detectives emprendieron la huida en sentido opuesto a la unidad, pero fueron perseguidos y asegurados. Uno de los detenidos, de iniciales U.R.C., resultó ser menor de edad.

Al practicarles la revisión de seguridad, a José David “N”, de 30 años, se le encontró un teléfono celular y 20 bolsas con sustancia similar a la droga llamada “cristal”, en tanto que al menor de iniciales U.R.C., se le hallaron 10 bolsas con el mismo contenido.

El menor quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA), mientras que José David «N» quedó a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Ambas unidades de investigación consignaron a ambos detenidos, formulando imputación en su contra por delito contra la salud.

En el caso de José David “N”, el juez de control resolvió vincularlo a proceso, con medida cautelar de firma periódica, en tanto se efectúa el próximo 25 de septiembre la audiencia de suspensión condicional.

Por cuanto al menor de edad, el juez de control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) fijó medida cautelar de internamiento preventivo, señalando la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 11 de septiembre.

x

Check Also

Vinculados por haber privado de la vida a una mujer y un hombre al interior de un domicilio en el poblado de Chamilpa

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del delito de Feminicidio aportó el acervo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com