Home / México y Mundo / Durante 2020 no existen donantes de órganos en Morelos

Durante 2020 no existen donantes de órganos en Morelos

El próximo 26 de septiembre es el “Día Internacional de Trasplantes de Órganos”, la Secretaría de Salud de Morelos esta tarde hizo un llamado a la población a ser sensible y contribuir a salvar vidas.

La donación se puede hacer en vida o cuando ya no se tiene para ayudar a otras personas porque en el 2019 el estado solo registró 6 personas que decidieron donar.

De estas 6 personas se logró obtener 2 corazones, 3 hígados,  8 riñones, 9 corneas, 4 piel, tejido músculo esquelético 4, en total fueron 30 órganos los que se donaron.

Sin embargo, para el año 2020 no hay un solo donante en todo lo que va del año.

En junio se reactivó la donación de órganos y Morelos se hacen en el hospital general de Cuernavaca que por el momento es Covid-19, pero si alguien quiere donar se hace la logística con otras instituciones de todo el estado.

Hasta personas que han tenido covid-19 después de 21 días y de algunos estudios pueden ser candidatos a donar.

Las autoridades dieron a conocer el teléfono 777 101 34 00  extensión 2304 para quienes desean donar de lunes a viernes de 8 a 4 de la tarde, o bien el teléfono 777 362 23 70 extensión 5223 también de lunes a viernes de 8 a 4 de la tarde.

Es importante mencionar que a nivel nacional hay 27 mil personas esperando un órgano que les salve la vida.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com