Home / Portada_principal / “El Himber” queda vinculado a proceso por narcomenudeo

“El Himber” queda vinculado a proceso por narcomenudeo

• COE obtiene para él medida cautelar de prisión preventiva

El Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la región Sur Poniente consignó ante el juez de control a un joven asegurado en el municipio de Tlaltizapán en poder de droga, cartuchos y un arma de fuego.

Resultados de las investigaciones, el COE llevó ante el juez penal del segundo distrito judicial en el estado, con sede en la municipalidad de Jojutla, a Himber Carín “N”, alias “El Himber”, de 27 años de edad.

En la audiencia inicial, el representante social consiguió que el juez calificara de legal la detención de “El Himber”, a quien, a la vez, formuló imputación por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

En ese sentido, el juzgador resolvió sujetar a proceso a la persona imputada, a quien, a solicitud del MP, impuso medida cautelar de prisión preventiva, con plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

Policías de Investigación Criminal (PIC) refirieron que el lunes 14 de septiembre del presente año, al circular sobre avenida Ferrocarril del Sur esquina con calle 24 de Febrero, colonia Palo Prieto, de Tlaltizapán, observaron a un individuo sentado sobre una piedra.

Al acercarse a él, para recabar información sobre investigaciones encaminadas al combate del delito de robo, los agentes notaron que el individuo se encontraba bajo los influjos del alcohol.

En ese momento, el hombre se levantó, cayendo de su espalda una subametralladora calibre .22, situación por la que intentó evadir a los policías, sin conseguirlo.

Además del arma de fuego, abastecida con 16 cartuchos, a Himber “N” se le decomisaron 32 dosis de cristal, razón por la que desde ese momento quedó a disposición del COE.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com