Home / México y Mundo / Embarazo en adolescentes tiene alto riesgo de muerte

Embarazo en adolescentes tiene alto riesgo de muerte

Mañana se celebra el Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes por eso hoy Yolanda Espin del área de prevención del embarazo de los Servicios de Salud de Morelos, explicó que las mujeres de 10 a 19 años en gravidez pueden tener riesgo de muerte y también tienen otras consecuencias como dejar la escuela y tener menos oportunidades laborales.

Los embarazos de la mujer de los 10 a 19 años en la mayoría de adolescentes son no deseados.

Las consecuencias es que no terminan la escuela y tienen riesgo de tener menos oportunidades laborales y enfrentar pobreza en un futuro.

Las complicaciones en el embarazo en la adolescencia es también la principal causa de muerte porque el cuerpo no esta preparado físicamente para tener hijos, pues se estima que la edad promedio de las mujeres listas para tener hijos es a los 24 años.

El embarazo en jóvenes es la tercera causa de deserción escolar y se pueden evitar con métodos anticonceptivos.

De enero a agosto de 2019 fueron 3 mil 265 adolescentes que tuvieron embarazo, mientras que en el año  2020 suman hasta ahora 2 mil 012.

La mejor prevención para prevenir embarazos no deseados son la doble protección, esto es el uso de condón y método anticonceptivo y se puede llegar a prevenir al 100%.

Las autoridades de salud dieron a conocer que hay 43 servicios amigables en centros de salud del estado donde se da acceso  universal a la información sobre salud sexual y reproductivo donde la población se puede acercar para conocer más sobre el tema.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com