Home / Municipios / En Jojutla desarrollan el operativo denominado “Convoy, Hacia un Morelos Socialmente Responsable ante el COVID-19”

En Jojutla desarrollan el operativo denominado “Convoy, Hacia un Morelos Socialmente Responsable ante el COVID-19”

Con el objetivo de prevenir nuevos contagios de coronavirus,así como garantizar el orden y la paz social, en el municipio de Jojutla se desarrolló el operativo denominado “Convoy, Hacia un Morelos Socialmente Responsable ante el COVID-19”.

En tal sentido, se instaló un filtro sanitario en el mercado municipal, donde se exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y Protección Civil, como son el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas, además de quedarse en casa si no tienen que realizar una actividad esencial.

También se llevaron a cabo patrullamientos motorizados y a pie en las colonias Centro, Emiliano Zapata, Panchimalco, y Tlatenchi, con la intención de inhibir la comisión de delitos en agravio de la sociedad.

En el “Convoy, Hacia un Morelos Socialmente Responsable ante el COVID-19” participó personal militar perteneciente al 108 Batallón de Infantería, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Policía municipal, Protección Civil del Ayuntamiento y Protección Civil Estatal.

Estas actividades se realizan en el marco de la ampliación del Plan DN-III-E implementado con motivo de la emergencia sanitaria, así como por acuerdo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y el Centro Estatal de Contingencias COVID-19.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com