Home / Municipios / Entrega Icatmor equipo de protección a personal médico del DIF Morelos

Entrega Icatmor equipo de protección a personal médico del DIF Morelos

La donación fue resultado del curso denominado “Elaboración de Overoles para protección COVID-19”

En el marco de las actividades del Plan Integral de Reactivación y Reapertura Económica, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), dotó de equipo de protección al personal médico del Sistema DIF estatal.

Al evento asistió Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado de Morelos; Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos; Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Patricia Guadalupe Coria Flores, directora general del Icatmor.

Así como Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, y José Luis Galindo Cortez, diputado local de la Comisión de Salud, quienes atestiguaron la donación por parte de instructores del curso denominado “Elaboración de Overoles para protección COVID-19”, impartido por Olivia Domínguez Reyes, diseñadora e instructora.

Natália Rezende agradeció a todos los presentes por la invitación y reconoció el esfuerzo en colectivo de los organismos representantes de esta acción, por trabajar juntos a pesar de las adversidades, por la meta en común del Gobierno del Estado, la cual se enfoca en crear un mejor Morelos.

Mencionó que “es importante redoblar esfuerzos para combatir y disminuir los contagios contra el COVID-19, tomar medidas preventivas para poder salir adelante, agradezco enormemente a los organismos que hicieron posible este apoyo”.

Durante su participación, Cecilia Rodríguez precisó que la capacitación para el trabajo funciona, gracias al esfuerzo realizado por el Icatmor y sobre todo de sus egresados, que han sido de gran ayuda en el combate de esta enfermedad pandémica al elaborar estos trajes de protección que llegarán al personal de salud.

“Nuestro estado está lleno de talento, capaz de aportar grandes beneficios en todos los rubros, podemos constatar el enfoque práctico y preciso para que los estudiantes adquieran herramientas útiles en todos los entornos laborales, como resiliencia y trabajo en equipo para optimizar resultados”, puntualizó.

El Icatmor brinda adiestramiento de calidad y alto impacto, y ésta es una muestra de que la oferta educativa está dirigida a la creación de competencias esenciales, y que las destrezas aprendidas son aprovechables en el mercado laboral, en diferentes rubros como son: corte y confección, turismo, alimentos y bebidas, comunicación, administración y diseño de imagen.

Finalmente, Coria Flores expresó su compromiso por seguir fomentando el aprendizaje y la competitividad para hacer que los alumnos de Icatmor realmente pongan en práctica lo aprendido y tengan la certeza de que capacitarse es el camino directo para transformar su vida.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com