Home / México y Mundo / Este fin de semana se pronostican lluvias en Morelos

Este fin de semana se pronostican lluvias en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos se espera tiempo variable, con cielo medio nublado a nublado especialmente por la tarde y noche, así como potencial para lluvias moderadas (0.1-25 mm) de forma generalizada, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Los valores de temperatura, con máximas hasta por arriba de los 30°C en regiones del sur, mantendrán un ambiente diurno cálido; mientras que los vientos, serán mayormente del este a partir de la tarde, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Para el sábado, la Ceagua pronosticó tiempo inestable, con cielo medio nublado a nublado y posibilidad de tormentas vespertinas a nocturnas, con lluvias moderadas a fuertes, principalmente en el norte de la entidad. El ambiente durante el día será cálido a templado; por otra parte, los vientos mantendrán velocidades promedio entre 15 y 25 km/h, con una dirección dominante del este.

En cuanto al domingo, indicó que prevalecerán condiciones de tiempo inestable durante la noche, con cielo medio nublado a nublado y favoreciendo un potencial para la ocurrencia de lluvias moderadas de 0.1 a 25 mm, de manera generalizada. El ambiente diurno persistirá cálido a templado, con temperaturas máximas rondando entre 24 y 34 °C.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com