Home / Política / Extrema Secretaría de Administración medidas para protección del personal del Poder Ejecutivo

Extrema Secretaría de Administración medidas para protección del personal del Poder Ejecutivo

La titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, resaltó que es prioridad para este Gobierno, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, garantizar la protección de la salud al personal del Poder Ejecutivo ante el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico COVID-19 a color amarillo.

Mirna Zavala indicó que ya se han reaperturado las oficinas de gobierno, habilitando de manera exclusiva en este nivel las ventanillas de atención al público para atender trámites, servicios o cualquier solicitud, entrega de información o documentación, así como el otorgamiento de cualquier beneficio que se brinde a particulares.

Por lo anterior, detalló que algunas de las dependencias son la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT); Instituto de Servicios Registrales y Catastrales y el Registro Civil de la Secretaría de Gobierno; la Secretaría de Hacienda; el Instituto del Crédito para los Trabajadores al Servicios del Gobierno del Estado de Morelos; en todo momento, resaltó, respetando los protocolos de higiene y sana distancia.

“Las 16 dependencias y los 42 organismos de la Administración Pública Estatal también tienen su reapertura, siempre y cuando presten atención al público. Además en este semáforo amarillo, ya se ha incluido en las áreas de trabajo el personal vulnerable, cumpliendo con los protocolos que han sido publicados en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, precisó Zavala Zuñiga.

Destacó que en las oficinas del Palacio de Gobierno se han redoblado esfuerzos para que las Comisiones de Seguridad e Higiene y Brigadas de emergencia aseguren que los trabajadores no bajen la guardia al interior de las oficinas.

La secretaria de Administración invitó a todo el personal del Poder Ejecutivo para que de forma estrecha establezcan comunicación con el Centro Médico de la Dirección General de Recursos Humanos, que está ubicado en Palacio de Gobierno, a fin de que ante la presencia de síntomas o malestares se comuniquen al teléfono 329 2200, extensión 1222, con Claudia Campos Avilés.

Por último, dio a conocer que como parte de las actividades de la Dirección de Patrimonio, se ha seguido de manera puntual la reactivación de los espacios públicos administrados por el Poder Ejecutivo como los cines, teatros, centros de formación artística culturales y balnearios con un aforo al 50 por ciento, así como las unidades deportivas con el 60 por ciento.

x

Check Also

El Partido Verde reafirma que la balanza está del lado de Margarita González Saravia

📍 «Margarita es una mujer honesta, es una mujer transparente, es una mujer autónoma que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com