Home / Seguridad y Justicia / Formulan imputación contra hombre por robo a tienda comercial en Puente de Ixtla

Formulan imputación contra hombre por robo a tienda comercial en Puente de Ixtla

• Primero, juez calificó de ilegal su detención; ahora lo vincula a proceso

La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación en contra de un hombre que en el “Día de San Valentín” habría participado en el robo a una tienda comercial en el municipio de Puente de Ixtla.

En audiencia realizada en la Ciudad Judicial Jojutla, la agente del Ministerio Público (MP) especializada imputó el delito de robo calificado a Ricardo “N”, de 21 años de edad, en agravio de una empresa abarrotera.

Respecto a los hechos, el 14 de febrero de este año agentes de la Policía Morelos pusieron a disposición del Ministerio Público a Ricardo “N”, detenido luego de supuestamente robar dinero en efectivo en una de las sucursales ubicada en la colonia Centro, de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

Empleados de la negociación declararon que alrededor de las 20:30 horas de esa fecha, un ex empleado de la tienda, al que ubican como Ricardo, ingresó al establecimiento y con cuchillo en mano amagó a un cajero, apropiándose de 700 pesos, producto de las ventas para después huir del lugar.

Un trabajador salió del local para pedir ayuda, encontrando a policías preventivos, quienes lograron la detención del posible imputado, a quien remitieron a la Fiscalía Regional Sur Poniente.

La unidad de delitos patrimoniales consignó a Ricardo ante el juez de control, autoridad que calificó de ilegal la detención de esta persona, al considerar que los oficiales tardaron en remitirlo al MP.

No obstante, la Fiscalía reunió los elementos suficientes con los que este martes formuló imputación contra Ricardo, logrando así sujetarlo a proceso, con medidas cautelares tales como la firma periódica, la prohibición de salir del país, no acercarse a la víctima ni a la negociación; con plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com