
El consejero jurídico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Rogelio Maldonado Bautista, dijo que hasta el momento no han sido notificados sobre la solicitud de declaración de procedencia presentada ante el Congreso en contra del alcalde, Antonio Villalobos Adán.
Sin embargo, adelantó, que le corresponderá al edil, llevar a cabo su defensa legal de manera personal y no a través de la Consejería jurídica.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que hasta el momento no han tenido ninguna notificación oficial de esta solicitud, únicamente en días pasados, fueron requeridos documentos por parte de la Fiscalía Anticorrupción para continuar con las investigaciones sobre presunto peculado.
Señaló que el Congreso del estado deberá determinar lo conducente ante esta solicitud de la Fiscalía, y hasta ese momento el alcalde podrá tomar decisiones sobre cómo actuar de manera legal.
No obstante, sentenció que él es consejero jurídico del ayuntamiento, por lo que todo “lo que tenga que ver de manera particular con los servidores públicos es responsabilidad de cada uno de ellos”.