Home / México y Mundo / Hubo rebrote en Morelos de Covid-19 por culpa de dos municipios ordenaron desconfinamiento

Hubo rebrote en Morelos de Covid-19 por culpa de dos municipios ordenaron desconfinamiento

El doctor Daniel Alberto Madrid González confirmó que en Morelos se han tenido dos picos epidémicos por la pandemia del covid-19 como lo refirió el subsecretario de salud Hugo Lopez quien en conferencia de prensa explicó que Morelos sufrió un rebrote del covid-19 en algún momento pero ahora se mantiene en una meseta.

El funcionario de Morelos explicó que las medidas de confinamiento que se tuvieron fue para que los hospitales no se saturarán y el objetivo se cumplió porque ninguna persona falleció en la calle todos fueron atendidos en los hospitales.

Sin embargo, reconoció que el segundo pico o rebrote fue porque ayuntamientos abrieron actividades cuando aún no era el momento de hacerlo. (recordemos el municipio de Cuautla y Cuernavaca)

Después de ese repunte vino un descenso y una larga meseta pero consideró que ahora la enfermedad  está a la baja por el control que se ha tenido de la epidemia.

Daniel Alberto Madrid pidió no bajar la guardia sanitaria porque recordó que entramos a la temporada de influenza y tenemos dengue que se conjuntará con covid-19.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com