Home / México y Mundo / Identifican a segundo muerto de jet robado en Morelos y estrellado en Guatemala

Identifican a segundo muerto de jet robado en Morelos y estrellado en Guatemala

El Ministerio Público de Guatemala habría revelado la identidad de dos de los cuatro cuerpos relacionados en el desplome del Jet HAWKER 800 matrícula XB-PYZ que fue robado del aeropuerto Mariano Matamoros de Morelos

Como se recodará el pasado martes dos sujetos vestidos de mecánicos se llevaron el Jet que estaba en resguardo desde el pasado 10 de agosto en Morelos pero que ya no tenía matrícula vigente y que fue traído del aeropuerto de Toluca, pero al robárselo llegó a Venezuela y de ahí despegó y se desplomó en una localidad conocida como Santa Martha Salinas de Alta Verapaz de Guatemala.

En el lugar del accidente se encontraron dos cuerpos semicalcinados, pero ayer por la mañana el ministerio público confirmó que a 20 kilómetros del accidente se encontraron dos cuerpos más en la zona conocida como Chisec.

Una de las víctimas se confirmó se trata de JeanKarlo Alexander Sánchez Meneses  un narcopiloto que en 2019 se fugó de la cárcel militar de Mariscal Zavala donde estaba preso acusado de transportar cocaína de Sudamérica a Estados Unidos.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses la identificación de hizo por cotejo dactiloscópico y la causa del deceso por fue laceración hepática seguido de un trauma cerrado de abdomen, que según expertos sería causada por un fuerte golpe.

Otra de las personas encontradas junto esta persona que era buscada ya por la DEA y autoridades de Guatemala es Oscar Alejandro Mendoza Mendoza.

Esta segunda persona que fue encontrada a unos metros de la primer víctima falleció fue por laceración cardiaca seguido de trauma cerrado de tórax presuntamente también un fuerte golpe.

Las autoridades de Guatemala aunque vincularon la muerte de estas dos personas con el accidente del Jet no quisieron revelar más detalles para no entorpecer las investigaciones.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com