Home / Política / Inician autoridades marchas exploratorias en la colonia Antonio Barona

Inician autoridades marchas exploratorias en la colonia Antonio Barona

A fin de dar seguimiento a los acuerdos realizados entre el Gobierno del Estado y vecinos de la Colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca, la tarde de este martes se iniciaron las marchas exploratorias a fin de detectar lugares que pudieran vulnerar la seguridad de los ciudadanos.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de la Dirección de Prevención del Delito a cargo de la Maestra Anabel Banda Ruiz en compañía de Mauricio Termignoni Apodaca, encargado de despacho de la subsecretaría de gobierno; recorrieron varios puntos de la colonia Antonio Barona donde se identificaron zonas estratégicas para la implementación de cámaras de video vigilancia, las cuales serán monitoreadas a través de Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5).

Así mismo se invitó a los vecinos a participar de manera directa con las autoridades a través de la plataforma de “SeguriChat”, por lo que se implementarán grupos coordinados para estar en constante comunicación y en caso de requerir el apoyo, responder de manera inmediata. Lo que se busca es fortalecer las acciones que permitan elevar la seguridad y trabajar de manera coordinada entre autoridades y vecinos de la Colonia Antonio Barona.

Durante estos recorridos participaron elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y personal operativo de la CES, los cuales se mantendrán constantes y aleatorios para mantener un ambiente de paz y tranquilidad.

El Gobierno del Estado no bajará la guardia y continuará trabajando a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Morelos para brindar entornos seguros a la población.

x

Check Also

Mantiene amplia ventaja Margarita González Saravia sobre Lucy Meza

Con 36 puntos arriba, Margarita González Saravia mantiene la ventaja sobre su contrincante más cercana, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com