Home / Municipios / Inician trabajos de ampliación en el Tecnológico de Cuautla

Inician trabajos de ampliación en el Tecnológico de Cuautla

Se destina un monto de 27 millones de pesos en la obra

El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) dio inicio a los trabajos de construcción de un nuevo edificio de dos niveles para el Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), en el cual se invertirán 27 millones de pesos, provenientes del programa Escuelas al CIEN.

El director general de la institución, José Silva Bandala, mencionó que el beneficio de esta obra será para los tres mil 400 estudiantes, quienes contarán con nuevos espacios para sus clases atendiendo la demanda educativa de la región.

Asimismo, enfatizó en que, gracias a esta obra educativa, se reactivará la económica en la zona oriente del estado, ya que generará un aproximado de 50 empleos directos y 100 indirectos.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), Porfirio Roberto Nájera Medica, agradeció a las autoridades estatales por esta obra, en beneficio de los estudiantes de la región oriente de Morelos.

Añadió que todos los inmuebles escolares intervenidos cuentan con la normativa del Instituto Federal de Infraestructura Física Educativa (INIFED) y tienen la capacidad de resistir un sismo de hasta 9 grados Richter, lo cual los convierte en los espacios más seguros en ese eventual caso que, aunque es indeseable, también es impredecible y sobre todo inevitable.

“Hoy debemos estar orgullosos de iniciar estas obras para el ITC, esta satisfacción, nos tiene que convencer de que no hay adversidad alguna, del tamaño y tipo que sea, material o epidémica, que no se pueda vencer mediante la voluntad y la colaboración de todos y todas quienes integramos el estado de Morelos”, precisó Nájera Medica.

A esta ceremonia asistieron Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Mirna Zavala Zuñiga secretaria de Administración; Ildefonso González Morales, director de infraestructura del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED); así como representantes estudiantiles y académicos de la institución educativa.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com