Home / Municipios / Instala CEAGUA filtros purificadores de agua en Tlalnepantla

Instala CEAGUA filtros purificadores de agua en Tlalnepantla

Con la finalidad de ampliar y sostener la cobertura de agua de calidad para uso y consumo humano, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregó purificadores de agua de ultrafiltración en la localidad “El Pedregal” y en la cabecera municipal de Tlalnepantla.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la dependencia estatal, informó que en total se instalaron 544 filtros purificadores, de los cuales 448 se colocaron en la cabecera municipal y 96 en “El Pedregal”. Asimismo, indicó que se instaló un equipo purificador por familia, beneficiando así a más de dos mil 176 habitantes.

Agosto Ulloa agregó que cada filtro purificador cumple con la norma NOM-224-SSA1-2008 “Equipos y sustancias germicidas para el tratamiento doméstico del agua. Requisitos Sanitarios” y está clasificado de muy alta remoción de bacterias, virus y protozoarios por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, señaló que los habitantes de este municipio utilizan la captación del agua de lluvia como principal fuente de abastecimiento, por lo que el uso de este sistema podrá purificar el agua almacenada para su consumo.

Estas actividades son derivadas del Apartado Agua Limpia (AAL) que se desprende del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA).

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com