Home / Política / La diputada Alejandra Flores respalda a víctimas de la colonia Antonio Barona

La diputada Alejandra Flores respalda a víctimas de la colonia Antonio Barona

  • Los afectados se reunieron con el fiscal y la diputada para conocer avances del caso.

Familiares de las víctimas de la masacre del pasado primero de septiembre durante un velorio en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca conocieron de los avances en las investigaciones sobre el caso, tras una reunión que sostuvieron con el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gandara y la diputada Alejandra Flores Espinoza.
Sobre el encuentro, la diputada morenista informó que el fiscal general dio a conocer a los familiares de las 10 personas asesinadas que existen avances importantes en las investigaciones sobre el caso, aunque no dio detalles del proceso por la secrecia de la información.
De igual forma, detalló que el fiscal se comprometió a dar apoyo psicológico y tanatológico, así como a agilizar la entrega de las pertenencias retenidas de las víctimas.
La diputada Alejandra Flores Espinoza se comprometió con las víctimas del delito a exigir al fiscal, pero también al comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, resultados en el caso, pues lamentó que a 21 días de los hechos no se haya hecho justicia.
Informó que este jueves tanto el comisionado estatal de Seguridad como el fiscal comparecerán ante el Congreso del estado y tendrán que rendir cuentas por el incremento de la violencia en la entidad.
Sostuvo que es urgente se replantee la estrategia en el combate, la prevención y la persecución del delito, para que se le den resultados a los morelenses en materia de seguridad pública.
«Cambiamos el formato de la comparecencia para que sean los dos que comparezcan y que informen que resultados están dando a los morelenses, a lo que es claro no hay resultados para los morelenses en la materia, no vemos una estrategia clara en seguridad y eso se tiene que dejar claro en la comparecencia», manifestó.
Flores Espinoza recordó que en este 2020 se autorizó un presupuesto de 761 millones de pesos para la Fiscalía General del Estado (FGE) y mil 346 millones para la Comisión Estatal de Seguridad, con la finalidad de que se dieran mayores resultados en la materia, sin embargo, dijo, no fue suficiente.

x

Check Also

El Partido Verde reafirma que la balanza está del lado de Margarita González Saravia

📍 «Margarita es una mujer honesta, es una mujer transparente, es una mujer autónoma que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com