Home / Política / Le niegan amparo a Rogelio Sánchez Gatica acusado de peculado

Le niegan amparo a Rogelio Sánchez Gatica acusado de peculado

La justicia federal le negó un amparo al ex presidente municipal de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica quien pidió la extinción de la acción penal que le fue dictada por el juez de primera instancia de control, juicio oral y ejecución de sanciones por el delito de pecualdo.

Según la resolución de los juzgados federales se confirma la sentencia del juzgador porque los argumentos planteados no logran superar la determinación del juez en el sentido de que la determinación tomada en la audiencia intermedia en el sentido de que el quejoso puede hacer valer el argumento de extinción de la acción en la siguiente etapa procesal.

Por ello la autoridad determinó “no ampara ni proteger a Rogelio Sánchez Gatica (inculpado)  contra la resolución de catorce de enero del dos mil diecinueve, emitida por la Jueza de Primera Instancia, de Control, de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del Estado, en la audiencia intermedia efectuada en la causa penal JC/825/2013,”

Esta carpeta de investigación se inició en contra de Rogelio Sánchez Gatica y la ex tesorera del Ayuntamiento de Cuernavaca Graciela Domínguez Torres acusados de peculado por más de 300 millones de pesos de las arcas municipales.

Según la investigación el banco  BBVA prestó al ayuntamiento más de 600 millones de pesos para renegociar una deuda con Banco del Bajío en la administración de Manuel Martínez Garrigós (quien dejó el cargó para contender en proceso interno del PRI el 11 de noviembre de 2011)  pero el dinero se depositó cuando llegó Rogelio Sánchez Gatica a suplirlo en el cargo. El 27 de marzo de 2012 el banco se dio cuenta que el dinero estaba siendo utilizado  para pago a diversas personas y decidió congelar el dinero.

De ahí se inició una denuncia en la administración de  Jorge Morales Barud que originó una investigación de la fiscalía  por el delito de peculado en contra de las dos personas que estaban en funciones como Rogelio Sánchez Gatica y Graciela Domínguez.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com