Home / México y Mundo / Llamado a cuidarse si padece hipertensión arterial

Llamado a cuidarse si padece hipertensión arterial

Hoy la Secretaría de Salud conminó a la sociedad a cuidarse en caso de padecer hipertensión arterial sobre todo en esta pandemia porque de los más de mil 134 decesos el  80.2% tenían una o más comorbilidades en el 43.5% era hipertensión.

En Morelos la Secretaría de Salud dio a conocer que hay 23 mil 238 personas detectadas con hipertensión y de ellas solo mil 400 están en un tratamiento.

La tensión arterial alta o mejor conocida como hipertensión, en México la prevalencia en personas de 20 años y más es del 18.4%, tan solo  en año 2018 llegó a 15. 2 millones de personas.

Quien padece esta enfermedad en muchos casos tiene antecedentes genéticos por eso es importante revisarnos constantemente, sobre todo porque los riesgos aumentan con la edad a rebasar los 65 años.

La hipertensión también tiene algunas causales como dietas mal sanas al consumir sal, grasas, sedentarismo, sobrepeso y obesidad.

Es una enfermedad silenciosa porque se relaciona a dolores de cabeza por las mañanas, zumbidos, visión fuera de foco en casos extremos causa náuseas.

Esta enfermedad también puede estar presente con diabetes o enfermedades del riñón.

La autoridad explica es necesario bajar la sal, bajar embutidos, consumir más frutas y verduras, hacer ejercicio, dejar de fumar y consumir alcohol,  bajar grasas, grasas trans que pueden estar en palomitas para microondas,  pastelitos, entre otras.

x

Check Also

Terminarán gobierno de Morelos e INAH restauración de edificios históricos afectados por sismo del 2017

• La federación destacó la disposición de Cuauhtémoc Blanco para trabajar de manera conjunta y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com