Home / Seguridad y Justicia / Lo detienen en Chihuahua, habría agredido con arma corto-contundente a un familiar en Amacuzac

Lo detienen en Chihuahua, habría agredido con arma corto-contundente a un familiar en Amacuzac

• La detención del imputado se logró en colaboración con la AEI

Policías de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentaron en el Estado de Chihuahua la orden de aprehensión librada contra hombre que en el año 2017 habría agredido con arma corto-contundente a un familiar en el municipio de Amacuzac.

Como resultado de la colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Morelos y su símil de Chihuahua, agentes de la PIC-Morelos y Policías de Investigación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de aquella entidad, lograron la aprehensión de José Ángel “N”, de 31 años de edad, al ubicarlo en eje vial Juan Gabriel, esquina calle Aserraderos, colonia San Antonio, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con base en el expediente, se establece que a las 19:00 horas del 18 de abril del 2017, Marcelo “N”, de 55 años, salía montado en su caballo del campo “La Huerta”, en la comunidad de Coahuixtla, Amacuzac.

Marcelo declaró que en el camino se encontró con los hermanos José Ángel “N” y Diego Oswaldo “N”, quienes comenzaron a agredirlo verbalmente, para luego pasar a las agresiones físicas, haciendo uso de un machete y una navaja, causándole así el desprendimiento de piezas dentales y lesiones en múltiples partes del cuerpo, que lo mantuvieron cerca de una semana en el hospital general de Jojutla.

Iniciadas las pesquisas, la PIC logró la aprehensión de Diego Oswaldo, quien desde el año 2018, purga condena de tres años cuatro meses de prisión al acreditarse su participación en este hecho delictivo.

Mientras que José Ángel “N” se sustrajo de la acción de la justicia, huyendo por un tiempo a los Estados Unidos de Norteamérica, para después radicar en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fue detenido.

En la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión, la Unidad Especializada de Delitos Diversos le formuló imputación por tentativa de homicidio, no obstante el juez reclasificó el delito a lesiones calificadas, concediendo medida cautelar de prisión preventiva, con plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

x

Check Also

Localizan a adolescente en Guerrero, estaba reportada como no localizada en Cuernavaca

• Agentes de la Fiscalía de Desaparecidos la trasladaron a Morelos Agentes de Investigación Criminal ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com