Home / México y Mundo / Morelos estaría en semáforo amarillo a partir del 14 de septiembre

Morelos estaría en semáforo amarillo a partir del 14 de septiembre

El director de coordinación y supervisión de los Servicios de Salud  Daniel Alberto Madrid González dio a conocer que según el simulador que se tiene en Morelos referente a la pandemia del covid-19 la entidad estaría en semáforo epidemiológico amarillo.

El funcionario pidió a la población ser corresponsable y seguir bajando la movilidad y si es posible quedarse en casa pero sobre todo pidió evitar fiestas en estas fechas de la independencia de México.

La ocupación hospitalaria se encuentra estable con un 22%, la ocupación hospitalaria con ventiladores tiene un porcentaje del 13%, en la tasa de incidencia se tiene un 12.0 que da un calificación de uno, la Tasa de mortalidad es 2.1 y de califición de uno, la tendencia de mortalidad es baja y da un punto.

Sin embargo en la tasa de reproducción es de 0.97  y eso da un puntaje de tres color naranja, en porcentaje semanal de positividad es de 39.9% con un puntaje de 3 puntos.

Los otros tres indicadores  la tendencia sindrome covid esta estable y a la baja, en hospitalizados es de 7.49 serían dos puntos y casos hospitalizados esta estable dos puntos.

Por toda esta suma la federación estaría anunciando mañana que Morelos pasaría a partir del lunes a semáforo amarillo pero pidieron que la población no haga festejos patrios porque eso tendría un rebrote y podríamos dar pasos atrás.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com