Home / México y Mundo / Morelos ocupa el 7° lugar nacional en casos de dengue por tasa

Morelos ocupa el 7° lugar nacional en casos de dengue por tasa

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Morelos dieron a conocer que Morelos ya ocupa el lugar número 7 a nivel nacional por tasa en casos de dengue y el lugar 11 por casos, por lo que hay un llamado a la población a no permitir la acumulación de agua que es zona de reproducción del mosquito transmisor.

En el país se registran 9 mil 415 casos dengue destacando que el años pasado eran 13 mil 763.

El 61% de los casos se concentran en cinco entidades del papis como Jalisco. Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas

En Morelos se registran 284 casos mientras que el año pasado a la misma fecha eran 519 a la semana 36, es decir hay una reducción del 46% y no hay defunciones en 2020.

El 51 por ciento de los casos de dengue están en Cuernavaca, Tlaltizapán, Jojutla, Jiutepec y Cuautla.  

En las siguientes dos semanas se espera el pico máximo de esta enfermedad recordando que el año pasado en esta semana 36 se llego al pico más alto.

De los casos confirmados en Morelos el 57% es dengue no grave y el 42% es con signos de alarma y 1% grave.

El 17.5% de la población que se enfermó llegó al hospital. De ellos el 71% fue atendido en los SSM, el 17% en el IMSS, el 11% en el ISSSTE y 1% en otras instituciones.

Los grupos más afectados son personas de 25 a 44 años, seguido por ciudadanos de 50 a 59 años. El 53% de las personas que enfermó son mujeres y 47% son hombres

x

Check Also

Sube la inflación en México al cierre de 2022

En diciembre de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com